Aula LOT
Libertad / Visión / Acción

Aula LOT fue el nombre con el cual se abrió al público un proyecto de investigación artística que LOT venía desarrollando desde hacía ya un año, y que se había iniciado partiendo desde la necesidad de confrontarse con el legado conceptual y plástico de Joseph Beuys.

La mutación de los conceptos tradicionales en el arte, como una transformación que iría más allá del arte en sí mismo, puntualizando sobre todo en el trabajo humano para referirse a toda la esfera de la realidad productora del hombre, fue el eje conceptual que este proyecto tomó de la tradición Beuysiana para potenciar una odisea formativa-calurosa hacia nosotros mismos y hacia todos los participantes de las distintas etapas del proyecto, en una realidad que sentimos, nos exige la ampliación del espacio de nuestra conciencia cívica. Es así que el proyecto potenció durante un año el intercambio creativo y pedagógico en distintas instancias como talleres y sesiones de investigación y dialogo con varios artistas, amigos y ciudadanos.

Espacio-tiempo de Beuys más allá de Beuys, esta experiencia ha combinado en su búsqueda, investigación, pedagogía, performance, instalación y archivo.



























Fragmentos de una
conversación

Libertad/visión/acción
Árbol
Mesa plástica